Anuncia Suazo su salida de Rayados
El chileno Humberto Suazo dice adiós a Monterrey.

En conferencia de prensa junto a Luis Miguel Salvador, Humberto ‘Chupete’ Suazo terminó con los rumores y confirmó su salida del conjunto regiomontano, después de siete años portando la casaca rayada. 

El presidente del Monterrey cedió la palabra al ariete andino, para que diera unas palabras a los medios que esperaban el anuncio.

Suazo, visiblemente consternado y con la voz entrecortada, aseguró que la decisión de dejar al Club de Fútbol Monterrey ha sido «la más difícil de mi carrera» pero que el ciclo con Rayados se había cumplido.

«Espero que la gente me recuerde por los momentos buenos que pasé en la institución. Fueron siete años más buenos que malos, siempre estaré agradecido con la directiva, con mis amigos, con los cuerpos técnicos que han estado», expresó el chileno.

«Quiero darle las gracias a todos y espero nos veamos en alguna parte en otro momento de la vida», fue como finalizó su corto mensaje el «Chupete».

Posteriormente, Luis Miguel Salvador tomó la palabra para externar su agradecimiento al seleccionado de ‘La Roja’.

«Ha sido un honor y un orgullo contar con Humberto en este equipo. Estaremos eternamente agradecidos por su gran aporte para que todo esto fuera posible, por ser un jugador con grandes características humanas, pero sobre todo un ser humano con sobresalientes características de jugador», declaró el presidente del equipo.

Salvador añadió que Suazo logró grabar su nombre «en forma única en la historia de este club y en la mente y corazones de todos los rayados», y externó su invitación para que el jugador participe en la próxima inauguración del nuevo estadio de Rayados y en el festejo del 70 aniversario del equipo.

Lee también   Monterrey avanzó a la semifinal de la Copa MX tras vencer al Puebla

El directivo además aprovechó para regalar un jersey con su número al ‘Chupete’ y anunció que el club «ha decidido reservar el número ’26’ de Rayados para que siempre sea de Humberto Suazo».

El presidente rayado también invitó a la afición que el día de mañana asista a las 10 am al Estadio Tecnológico para despedir al histórico goleador albiazul.

Tras siete años en Monterrey, dos títulos de liga, tres de Concachampions y 76 goles en 164 partidos, Humberto Suazo deja al Monterrey, y su destino inminente parece ser el Colo-Colo, equipo que dejó en 2007 para venir al fútbol mexicano.