La Comisión de Apelaciones de la Femexfut dio a conocer su veredicto sobre las apelaciones de Cruz Azul por Yoshimar Yotún y de Pumas por Luis Quintana, quienes fueron suspendidos para la Jornada 6 del Clausura 2019.

Cabe recordar que Yotún fue expulsado en el partido de La Máquina contra León, mientras que Quintana fue expulsado ante Monterrey, por la Jornada 5.

Luego de analizar las pruebas para la apelación de ambos conjuntos, la Comisión dictaminó que la suspensión a Quintana fuese revocada, mientras que la de Yotún se mantendrá. Las decisiones fueron dadas a conocer a través de la página web oficial de la FMF.

Para la apelación de Cruz Azul, la Comisión indicó que: “luego de analizar el recurso de apelación interpuesto por el Club Cruz Azul en contra de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria al jugador Víctor Yoshimar Yotún Flores, consistente en un partido de suspensión por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre. Esta Comisión determinó confirmar la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria, por lo que el jugador Víctor Yoshimar Yotún Flores no podrá ver acción en el siguiente encuentro de su equipo”.

Por la otra acera, la decisión de la Comisión fue: “revocar la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria al jugador Luis Fernando Quintana Vega, por lo que se encuentra habilitado para participar en el próximo partido de su equipo”.

Debido a esto, Yotún no podrá participar en el partido en el que los de La Noria visiten al Toluca. Mientras que Quintana estará disponible para los Universitarios en el encuentro contra Querétaro.

Lee también   Treinta y contando