Pese a no haber más fútbol actualmente por la cancelación del Clausura, la felicidad puede volver a surgir, pues el Apertura 2020 ya tiene fecha de inicio.

Liga MX. Apertura 2020
Foto: YouTube.

Y es que en una conferencia el vicepresidente de Juárez FC, Álvaro Navarro, manifestó que hace algunos minutos la propia Federación Mexicana de Fútbol les comunicó que el siguiente torneo empezará el 17 de julio.

«La fecha que nos acaba de dar la Federación (FMF) hace pocos minutos es que el torneo arranca el 17 de julio. Ya es una fecha oficial y es una buena noticia que tenemos para la afición, para todos».

Adicionalmente, el directivo de los Bravos comunicó que inicialmente el campeonato comenzará a puertas cerradas.

«Parece que será a puerta cerrada, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es que sea a puerta cerrada».

No obstante, ni la Liga MX, ni la FMF se han pronunciado con respecto a las declaraciones, pues se espera a que sea la próxima semana cuando se dé el visto bueno.

Cabe recordar que varios equipos ya tienen sus planes para comenzar con la pretemporada de cara al Apertura 2020, todos manteniendo protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19, razón principal de la paralización, en la Jornada 10, y culminación del Clausura 2020.

Lee también   El Tweet del Día 13/03/2013

Por otro lado, Navarro señaló que estaba analizando convocar a los jugadores del club desde el 15 de junio, pero que ahora hablará con Gabriel Caballero para que sea el 8 del mismo mes.