Araujo: «Trataremos de no explotar en momentos que uno se siente fastidiado»

Foto: Archivo

El internacional mexicano Néstor Araujo considera que los árbitros de LaLiga deberían de pitar “más la intencionalidad” cuando aplican la norma nueva de la expulsión por entradas al tendón de Aquiles, y señaló que en su país “ni se habla” de esa regla.

“Los árbitros nos explicaron que las entradas por detrás y al tobillo iban a tener consecuencias. La entrada de Jorge es difícil de explicar. Él va pendiente del balón, quiere apretar a Soldado y no le quiere dar. Después está la de Santi Mina en el segundo tiempo, en la que salta y casi le sacan la bota. Deberían pitar más la intención del jugador”, comentó el central del Celta de Vigo.

El defensa señaló que en México “ni se tocó este tema, no se ha hablado de esta norma”, y reconoció que los defensas empiezan a jugar “con precaución” porque “están sacando tarjetas a la mínima”.

Hay que acostumbrarse a la regla. Es difícil, pero nos hemos propuesto jugar al fútbol y concentrarnos en lo que nos toca. Trataremos de no explotar en momentos que uno se siente fastidiado porque te pitan algo en contra”, declaró.

Preguntado por las críticas que recibió en su país por su actuación con su selección ante Argentina, respondió: “La gente tiene derecho a opinar, hay que respetar lo que piensan. No fue un buen partido y hubo errores muy groseros de mi parte, pero los fallos hacen mejor a un futbolista y a una persona. Estoy seguro que me van a ayudar a aprender”.

Lee también   TAS redujo las sanciones de Pablo Aguilar y Enrique Triverio