Araujo vio acción de derrota del Celta contra el Barcelona

Foto: @FCBarcelona_es

El Barcelona dio un nuevo paso hacia el subcampeonato tras derrotar al Celta (3-1) en un partido presidido por la preocupación generada por Ronald Araujo, que tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital por una fuerte contusión en la cabeza.

Los azulgranas jugaron con uno más desde el minuto 58 por la expulsión de Murillo y podrían asegurarse esa segunda plaza en función de los próximos resultados de Sevilla y Atlético de Madrid.

Dembélé se libró de Javi Galán mediante un caño y con un regate en corto de Cervimetió un centro en el corazón del área lo aprovechó Memphis para batir a Dituro. Era la duodécima asistencia del extremo y el duodécimo gol del ‘oranje’.

Memphis, el mejor de su equipo en los primeros 45 minutos, fue determinante en el 2-0. Jugó con inteligencia por la izquierda, Aubameyang estuvo listo ante el error de Nestor, y el delantero centro azulgana puso el segundo en el marcador azulgrana.

El animador del segundo tiempo fue Dembélé. Cada vez que intervenía pasaban cosas. Como en el 48, cuando sirvió el 3-0 en bandeja a Aubameyang, en la certeza de que la conexión con su excompañero del Dortmund es la que más funciona (3-0).

Sin embargo, el espejismo del 3-0 se desvaneció con un error grave de Ter Stegen que regaló el balón a un delantero del Celta y Aspas no perdonó (3-1, min . 50).

La expulsión de Murillo, en una acción con Memphis (58), y el susto que propició Araujo (min. 62), que tuvo que ser evacuado en ambulancia por un fuerte golpe en la cabeza, e ingresado de urgencias en hospital barcelonés apagaron el partido definitivamente.

Lee también   Sevilla y Valencia quieren a Chicharito

Por su parte, el defensor central mexicano Néstor Araujo jugó todo el partido por el conjunto gallego.