Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, informó que el silbante Jorge Antonio Pérez Durán, será sancionado por el partido polémico entre las Chivas y el Toluca, en el que anuló el gol de los “Diablos Rojos” luego de apoyarse en las imágenes del VAR.

Luego de comunicar la decisión, Brizio señaló que no hay alguna toma que tenga la claridad suficiente para validar o anular el gol.

Acá no hay contundencia de que la bola haya entrado, el VAR va a checar que sea contundente y haya cruzado completamente el balón, en ninguna toma se ve que haya rebasado en su totalidad el balón”.

Para finalizar, Brizio manifestó que en lo que va de Torneo Clausura el balance del VAR ha sido bueno, pues se han revisado jugadas que han definido el resultado de los partidos y que las decisiones han sido justas.

“En tres fechas que van de este torneo, creo que el balance ha sido bueno, en el sentido de que se han checado casi 160 jugadas, se han revisado nueve, de las cuales ocho se han ratificado y lo más importante para nosotros: van cuatro decisiones que han ido directamente al resultado; es decir, el resultado hubiera sido uno sin VAR y otro con VAR. Normalmente la decisión ha sido justa”.

Fuente: Diario RÉCORD.

Lee también   Santos y Juárez terminan empatados a uno