Arbitro es victima de racismo en partido de Copa México.
Arbitro es victima de racismo en partido de Copa México.

Arbitro es victima de racismo en partido de Copa México.

El silbante Adalid Maganda recibió insultos racistas de parte de los jugadores de los Tuzos del Pachuca,  de acuerdo con información del portal de internet La Mancha del Tigre, previo al arranque del juego.

Esto sucedió en el partido de Copa México entre los Potros de Hierrro del Atlante y los Tuzos del Pachuca que se realizó en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde Atlante gano el partido por 3-2.

Todo comenzó, mientras el árbitro Adalid Maganda ingreso al vestidor del Pachuca para iniciar con la rutina previa al partido, cuando varios jugadores del cuadro tuzo emitieron sonidos de mono en contra del silbante.

Al término del encuentro, el árbitro Adalid Maganda hizo la cedula de lo sucedido en el partido, añadiendo lo que hicieron los jugadores del Pachuca, donde puso que hubo insultos racistas contra el silbante.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de futbol abrió una investigación contra jugadores del Pachuca por “mal comportamiento”.

Adalid Maganda fue advertido por parte de altos mandos de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol de no hacer mención en la cedula de lo sucedido.

Después de lo sucedido, Maganda ha comentado que no puede declarar a cerca de lo ocurrido en el juego Pachuca vs Atlante, por presiones de FMF.

Lee también   El América estaría interesado en este Tuzo y exChivas