Arturo Brizio, presidente de la Comisión Árbitros, señaló que la filtración de imágenes y videos ocurrida desde la camioneta del Video Assistant Referee (VAR), no lo tienen preocupado pues esto demuestra la claridad con que se revisan las jugadas de los partidos en la Liga MX.

“Somos respetuosos de la prensa y quieren saber. Las filtraciones que han habido demuestran qué tan transparente es el VAR. El VAR es una conversación profesional y después podemos alegar o no que fue correcta. Hay cosas que pueden filtrarse a través de chats o algo”.

Por otro lado, Brizio informó que todos los equipos recibirán las estadísticas actualizadas sobre las veces en las que el VAR tuvo participación en sus partidos, tanto a favor como en contra.

“Realmente no creo que haya críticas de tantos técnicos. Tenemos comunicación con equipos. Está establecido los equipos que han tenido revisiones y eso se dará a conocer al final de temporada. Les daremos todas las estadísticas“.

Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Árbitros indicó que pese a que se revisarán algunas jugadas, no se mostrarán todas las grabaciones pues esto no está en el reglamento.

Los equipos que tengan acceso sin ningún problema. Lo que sí hemos tenido son revisiones de partido, donde los equipos dicen quiero ver o tengo tal duda de una jugada, parte de esa retroalimentación, parte de eso tiene que ver con el VAR. Cuando está en revisión, se escucha lo que se dice entre los árbitros“, concluyó Arturo Brizio.

Fuente: ESPN.

Lee también   La voltereta del 'Potro'