El Ascenso MX volvió a sufrir una modificación para el Clausura 2020, luego de una reunión extraordinaria realizada este viernes.

Y es que a través de un comunicado emitido en su cuenta de Twitter, la segunda división informó que el campeonato se jugará con la participación de 12 equipos tras las salidas de Loros de Colima Potros UAEM.

Cabe recordar que los primeros padecieron la muerte de su dueño, Jimmy Goldsmith, y los segundos por falta de solvencia económica, causas que los hicieron perder el torneo.

Por consiguiente, los 12 equipos que disputarán el torneo serán los siguientes: AlebrijesAtlanteAtlético ZacatepecCafetalerosCelayaCimarronesCorrecaminosDoradosMinerosTampico MaderoLeones Negros Venados.

En dicho comunicado, el Ascenso MX explica que se tomó dicha medida para no afectar proyectos e inversiones de los equipos que disputarán la categoría.

Adicionalmente, se estableció que todos los equipos están certificados para ascender a la Liga MX, pero que el 2 de marzo se revisará a cada club para dejar clara su situación.

En la propia reunión se dictaminó que el campeonato comience el 23 de enero y que su calendario oficial se publicará el 14 de este mismo mes. Y una de las modificaciones es que dos equipos descansarán por fecha.

Lee también   Cuauhtémoc Blanco es favorito en las encuestas entre precandidatos