Durante el fin de semana, las Chivas se vieron atacados por un fuerte cuadro viral, aunque no fue el COVID-19, pero sí la Influenza.

Entre viernes, sábado y domingo el Rebaño confirmó seis casos de jugadores con la enfermedad a los que ya se le suman otro empezando esta semana.

Este lunes, cuando el equipo se presentó en Verde Valle para las prácticas, el cuerpo médico elaboró los exámenes rutinarios y confirmó que Dieter Villalpando se une a la lista de contagiados que tiene el equipo, ascendiendo el número a siete.

El mediocampista se une a Alexis Vega, quien fue el primero y se está recuperando, Javier Eduardo López y José Juan “Gallito” Vázquez, quienes no fueron convocados para jugar ante Rayados. Ronaldo Cisneros también forma parte de la lista, pues viajó con el equipo a Monterrey pero minutos antes del juego tuvo que salir por el contagio. Y hasta ayer los que habían sido los últimos, Jesús Sánchez y Fernando Beltrán.

Ahora las Chivas no solamente deben cuidarse de sufrir más casos de Influenza, sino tratar de poner en práctica todas las medidas higiénicas para prevenir el COVID-19 en cada entrenamiento.

Las medidas implementadas por el equipo rojiblanco son usar gel antibacterial durante cada pausa de hidratación, no saludar a nadie con la mano, irse a casa para tomar una ducha y en su hogar lavar su ropa de entrenamiento para ir con ella a las prácticas del siguiente día.

Lee también   ¿Debe ser tratado así?