Aseguran que la sanción al América por Viñas fue incorrecta

Foto: Mexsport

Edgardo Codesal, exdirector de la Comisión de Arbitraje, aseguró que Federico Viñas tuvo que ser considerado como un “agente externo” y la sanción al Club América fue incorrecta.

El mexicano, a través de su cuenta de Twitter, explicó este caso que finalmente fue decretado como victoria para el Atlas FC.

“El art 27 a) contraviene a las reglas de juego. No puede un reglamento de sanciones estar por encima de la regla 3 que dice claramente que quien no esté registrado en la lista de alineaciones se considera ‘un agente externo’, Viñas no estaba inscripto, es ‘agente externo’”, confesó Codesal.

Por su parte, añadió que Viñas tuvo que ser retirado de la zona de la “banca de suplentes” por parte de los comisionados correspondientes.

“Por lo que se considera de acuerdo a la regla 3 inciso 7 una persona no autorizada en la banca y al percatarse de ello deben de retirarlo como parece que fue lo que sucedió cuando se dieron cuenta”, confesó.

El jugador fue retirado al medio tiempo del partido y la Comisión de Arbitraje le otorgó la victoria al conjunto rojinegro.

 

Lee también   Futbol sin brillo en Pachuca