Luego de tanto tiempo de espera, desde su último partido y para que debutara, este miércoles Giovani dos Santos sumó sus primeros minutos con el América.

Foto vía Twitter

En el partido por los Cuartos de Final de la Leagues Cup, frente al Houston Dynamo, dos Santos pudo pisar un campo luego de que no lo hiciera desde hacían nueve meses, cuando todavía jugaba con el LA Galaxy.

Sustituyó a Sebastián Córdova al minuto 55, y desde entonces tuvo un buen partido; como era de esperarse, tuvo un comienzo flojo, pero a medida que iban pasando los minutos iba sumando confianza.

Inclusive, tuvo un remate al arco, luego de un centro de Uribe, pero que no generó peligro alguno para Houston.

El partido se terminó yendo a penales, y aquí dos Santos fue un héroe inesperado, pues no estaba en la lista de cinco pateadores del América, pero la tanda superó los cinco remates y le llegó la oportunidad al delantero.

Muchos aficionados americanistas comenzaron a rezar porque patearía Gio, y luego de haber estado sin actividad se preocuparon con razón, pero el atacante demostró que sigue teniendo calidad y anotó el penal definitivo para el pase de las Águilas.

En términos generales, un partido regular para dos Santos, aunque fue mejor de lo que muchos esperaban luego de su tiempo de inactividad y su primer partido con el América.

Lee también   Cruz Azul y Tigres empatan a un gol