El América tendrá su primera prueba de fuerza cuando visite al Club León en la Jornada 2 del Apertura 2019, un partido difícil para las Águilas tanto por el rival como por la cancha.

En los últimos cinco enfrentamientos, desde el 2015 hasta la Liguilla del Clausura 2019, los de Coapa no tienen un buen registro y tratarán de corregirlo.

Un siempre complicado León recibió al América en noviembre de hace cuatro años por la Liguilla del Apertura 2015, Hernán Burbano y Elías Hernández se impusieron ante unas Águilas que no les alcanzó con un gol de Darío Benedetto.

Partido parejo, aunque al final inclinado en toda instancia para los locales que se llevaron el triunfo por 2-1, pero no les sería suficiente pues los de Coapa ganaron el partido de ida 4-1 y avanzaron a semifinales.

Un año y medio (2017) tuvo que pasar para que el Estadio León volviera a ver al azulcrema visitarlos, esta vez, con un resultado mejor para la visita, aunque no fue la victoria.

En aquel momento, los dirigidos por Ricardo La Volpe tuvieron que empezar abajo en el marcador gracias a un gol de Mauro Boselli, pero no tuvo que esperar tanto para el empate, pues Bruno Valdez lo igualó dos minutos después.

Ese mismo año, el América volvió a visitar al cuadro esmeralda y se llevó una nueva derrota de manera dramática.

Los de Coapa al frente en el marcador por gran parte del segundo tiempo con un gol de Pablo Aguilar, paro Mauro BoselliHernán Burbano tendrían la última palabra, pues ambos anotaron en los últimos minutos para dar vuelta a la historia y ganar por 2-1.

Lee también   Jugadores de Chivas acusan insultos del árbitro

Para el Apertura 2018, León volvió a recibir la visita del América en la Jornada 6 y de nueva cuenta se llevó la victoria, esta vez por 2-0 con dos goles de Mauro Boselli.

Y llegamos al último enfrentamiento entre ambos el Estadio León, fue este mismo año, por semifinales de la Liguilla del Clausura 2019 en una victoria americanista.

El azulcrema se impuso 1-0 en el partido de vuelta gracias a un gol de Bruno Valdez, que no sería suficiente para que los de Coapa avanzaran.

De esta manera, tres derrotas, un empate y una victoria; el América buscará seguir demostrando su fuerte candidatura al título, aunque León querrá impedírselo.

Vive con nosotros el Minuto a Minuto del partido.