El Cruz Azul ha podido ejercer una pequeña hegemonía sobre el Toluca y en el partido de la Jornada 2 del Apertura 2019 tratarán de mantenerla.

Desde hace cinco partidos que la Máquina no es derrotado por los Diablos Rojos en Liga MX, aunque antes de ello pasaron otros cinco encuentros en los que los celeste solamente le ganaron uno al escarlata.

Pero la primera victoria luego de ese mal momento para Cruz Azul llegó en el Clausura 2017, cuando con goles de Ángel Mena y Francisco Silva, los celestes comenzaron su hegemonía actual.

La Máquina recibió a los Diablos para la Fecha 4 del Apertura 2017, en un partido sin ningún tipo de emoción y que finalizó con un empate sin goles, aunque con dominio azul.

Para el Clausura 2018 al Toluca le tocó recibir a los de La Noria, y el partido volvió a terminar en empate, pero esta vez a un gol.

Pablo Barrientos logró adelantar a los locales, que eran mejores, pero para la segunda parte y media hora después, Felipe Mora igualó las acciones para el resultado definitivo.

En el mismo año, pero para el Apertura, el Cruz Azul logró imponerse por la mínima pero en un partido no muy vistoso.

Un gol de Martín Cauteruccio en la primera mitad le bastó al conjunto de Pedro Caixinha para llevarse los tres puntos.

El último encuentro por Liga MX fue en el reciente mes de febrero, cuando la Máquina visitó al Toluca y no pudo pasar de un empate por la Jornada 6 del Clausura.

El equipo visitante se adelantó gracias a una anotación de Orbelín Pineda, que fue igualada por Adrián Mora para finalizar el partido.

Lee también   Carlos Hermosillo ataca a la FMF por su falta de seriedad