A pesar de que no hubo actividad en varias ligas del mundo por la Fecha FIFA, ésta no cesó en el Ascenso MX, que está cerca de terminar su campaña regular.  Luego de doce jornadas disputadas, la tabla de posiciones luce muy pareja de cara a un lugar en la liguilla.

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, superlíderes del torneo con 26 puntos, se perfilan como máximos favoritos para disputar la final de ascenso el próximo mes de mayo ante el FC Juárez. Los Melenudos sellaron su pase a la «fiesta grande» del circuito al empatar a cero goles con el Necaxa, quien se encontraba en la segunda posición al inicio de la fecha 12. La UdeG busca regresar a la Primera División del Futbol Mexicano tras su fugaz participación en la Liga MX durante la campaña 2014-15.

Por su parte, los Toros de Celaya asaltaron la segunda posición del certamen al haber derrotado por la mínima a Venados de Yucatán, y colocarse con 22 puntos, a sólo cuatro de UdeG. Además, otros equipos que cuentan con el mismo número de unidades son los Rayos del Necaxa, en su ya mencionado empate, y Cafetaleros de Tapachula, quienes también empataron a cero con el actual campeón del Ascenso MX, FC Juárez. En el caso del equipo de Ciudad Juárez, los Bravos son antepenúltimos con 11 puntos, a sólo dos del último lugar.

Resultados fecha 12 del Ascenso MX: 

Lobos BUAP 1-1 Mineros

Correcaminos 0-1 Alebrijes

Coras FC 3-1 Atlético San Luis

Cimarrones 1-2 Atlante

Murciélagos 2-1 Zacatepec Siglo XXI

Cafetaleros 0-0 F.C. Juárez

Celaya F.C. 1-0 Venados

Lee también   Asociación Uruguaya de Futbol protesta ante FIFA por dichos sobre Suárez

U. de G. 0-0 Necaxa

 

Tabla General:

.image

Liguilla al momento:

El superlíder de la competencia pasa directo a la fase de semifinales, por lo que los Leones Negros entrarían directo ahí. El resto disputará tres series de cuartos de final.

(2) Celaya F.C. vs Alebrijes (7)

(3) Necaxa vs Mineros (6)

(4) Cafetaleros vs Atlante (5)