Con la finalización del Clausura 2020 se debía definir la situación sobre los cocientes, por lo que la propia Liga MX salió a informar cómo quedarán establecidos.

Chivas. Cocientes
Chivas tuvo problemas con el cociente (Foto: YouTube)

La propia organización se manifestó a través de un comunicado señalando que los partidos que no llegaron a disputarse valdrán doble en los torneos Apertura 2020 o Clausura 2021.

«Por única ocasión para el cálculo del cociente, buscando completar los partidos faltantes del Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse, según sea el caso, en los torneos Apertura 2020 Clausura 2021″.

Lo que da a entender que los compromisos que quedaron por disputarse en las sietes jornadas que restaban de este torneo, solamente valdrán doble cuando se jueguen en uno de los siguientes dos, dependiendo de en cual de los dos campeonatos se vuelvan a encontrar como local y visitante, respectivamente.

Para ejemplificar la situación, el Chivas contra América de la Jornada 14 del 19 de abril en el Estadio Akron, tendrá doble validez la próxima vez que el Rebaño reciba a las Águilas en uno de los dos torneos ya mencionados, solo válido para la tabla porcentual.

Cabe recordar que los cocientes ya no son para dictaminar a los descendidos, sino servirán como multas, recolectando 240 millones de pesos, destinados al «rescate» de la Liga de Expansión, y estos pagos anuales no se modificaron, por lo que el puesto 16 tendrá que pagar 50 millones de pesos, 20 más deberá aportar el lugar 17 (70 mdp), mientras que el último lugar deberá pagar 120 millones para así completar los 240 mdp.

Lee también   OFICIAL: Orbelín Pineda es nuevo refuerzo de Cruz Azul