El América y las Chivas atraviesan por dos realidades distintas en la tabla de porcentajes, el primero está en el segundo lugar y el otro, es penúltimo.

El equipo rojiblanco ha logrado respirar desde la desafiliación de Veracruz, la poca cantidad de puntos que ha logrado sumar el Atlas y la eliminación del descenso para el torneo actual.

Sin embargo, el Rebaño todavía mira de reojo el Ascenso MX, pues están muy cerca de la última posición al tener 96 puntos y un cociente de 1.0879 y el siguiente torneo lo empezarán en el lugar 15.

Para el Apertura 2020, las Chivas iniciarán a menos de 12 puntos del último lugar y en el actual campeonato solamente ha podido obtener seis unidades de 18 que se han jugado.

Del otro lado, o mejor dicho, desde más arriba está el América, que ha logrado seguir sumando puntos tras sus constantes apariciones lejanas en Liguilla.

Los de Coapa están en la segunda posición al haber sumado, hasta ahora, 162 puntos, para un cociente de 1.7802, empatados los Tigres y podrían ascender al primer lugar para la siguiente temporada.

Las Águilas se encuentran padeciendo el mal de las lesiones, pero eso no ha impedido que su desempeño en el Clausura 2020 y en la tabla empeore.

Lee también   Chicharito en el Once Ideal de la Bundesliga