Alejandro Burillo Azcárraga busca comprar a los Gallos Blancos de Querétaro. El dueño del Atlante no quiere quedarse sin equipo en la Primera División y para ello lanzó ya una primera ofensiva para hacerse de la franquicia queretana que según el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tiene un costo cercano a los 25 millones de dólares.

La semana entrante será trascendente en el futuro de los Potros y Gallos. Los movimientos están dados y la presión contra la Federación Mexicana de Futbol, por el tema de la venta del Atlas, esperan que dé frutos. Desde las altas esferas se cocinan tres escenarios que darían certidumbre al futuro inmediato del Atlante o bien del propio Burillo que no quiere quedarse fuera de la «jugada» en el balompié.

Cada vez toma mayor forma la compra del Querétaro. Incluso, gente de la dirigencia de los Gallos Blancos confió que personas allegadas al «Güero» ya se hicieron escuchar, con la finalidad de comprar la franquicia; sin embargo, en la lucha por la misma, también existe el nombre de otro frente que ya lanzó su deseo por tener club en la máxima categoría, pero que se busca mantener su nombre en secreto.

Alejandro Burillo busca un socio para poder comprar a los Gallos, ya que no quiere soltar una cantidad millonaria por los mismos. Se desconoce si Querétaro se convertiría en Atlante y si también saldría de la entidad, en el caso Burillo, porque en la otra oferta, el empresario lo quiere dejar en Querétaro.

La idea de traer al Atlante al Distrito Federal cada vez se esfuma más. Potros, para jugar en el Estadio Azteca o en el Azul, necesita el aval de América, Cruz Azul y Pumas para poder hacerlo, amén de pagar por partido 500 mil pesos en gastos de administración, cantidad que creen no se recuperaría con las entradas al cualquiera de los dos inmuebles. Neza está casi descartado, porque literalmente se está cayendo y en Acapulco se necesita un inversión de 100 millones de pesos para acabar el nuevo estadio, mismo que no estaría en seis meses.

Fuente: ESPN BLOGS

Lee también   Principio de acuerdo entre Almeyda, Rayados y Earthquakes