Atlas puso pie y medio en la final ante los Pumas

Foto: YouTube

Camilo Vargas detuvo una ofensiva del brasileño Higor Meritao y salvó para el Atlas una victoria de 0-1 sobre los Pumas UNAM en el partido de ida de la semifinal del Apertura.

El argentino Julio Furch convirtió un gol a pase del colombiano Julián Quiñones y así el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca se puso a un paso de su primera final en el presente siglo.

El Atlas tuvo la posesión de la pelota 53-43 y confirmó su dominio en el 43, cuando Quiñones le puso una asistencia a Furch, quien disparó de zurda desde fuera del área para conseguir el 0-1 que congeló al cuadro local.

Concentrado, con orden, el Atlas no permitió libertades a unos Pumas con pocas variantes alejado del equipo que superó el pasado fin de semana al América del entrenador Santiago Solari y lo eliminó en la mayor sorpresa de lo que va de torneo.

Desesperado, Lillini hizo cambios, pero lo más que logró fue crear una amenaza de gol en el minuto 83 con una llegada del argentino Juan Ignacio Dinenno, frustrada con una barrida oportuna del peruano Anderson Santamaría.

En el 87 Dinenno volvió pisar el área; provocó un tiro de esquina, pero el guardameta colombiano Camilo Vargas despejó con seguridad.

Lee también   Los mejores memes que dejó la final entre América y Rayados