Atlas se quedó con el Clásico Tapatío  

Foto: Mexsport

El Atlas derrotó por 1-0 a las Chivas de Guadalajara, en un accidentado partido, y se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura.

Atlas llegó a seis triunfos, cuatro empates, dos derrotas y 22 puntos, los mismos del América del entrenador argentino Santiago Solari, que tiene un juego menos, al que aventaja por mejor diferencia de goles.

En el Clásico tapatío, entre los dos cuadros de Guadalajara, en el occidente del país, las Chivas sufrieron las expulsiones de los defensas Hiram Mier, en el minuto 13, y Cristian Calderón, en el 27, a partir de lo cual debieron jugar con todo en contra.

La tarjeta roja a Calderón fue segundos después de que Aldo Rocha convirtiera un penalti con un elegante toque suave por encima del guardameta, lo cual marcó el rumbo del encuentro.

A pesar de tener todo a favor, el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca se conformó, consintió al rival y aunque tuvo dos llegadas de gol al área, salvadas por el guardameta Raúl Gudiño, dejó una impresión de mediocridad.

Chivas luchó con nueve jugadores y por momentos creó peligro, pero la defensa del Atlas se consolidó como la mejor del campeonato y el equipo aseguró la victoria.

Lee también   Cruz Azul y Pachuca no pasaron del empate