Al Club Atlas le estarían por comenzar un proceso de investigación por haber utilizado, presuntamente, facturas falsas mediante una empresa de facturas.

Atlas
Foto: YouTube

El propio presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que los Zorros son una de las empresas que es uno de los clientes de una empresa que posiblemente ha cometido fraudes al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Concretamente, según información de «El Informador», la empresa por la que el club sería investigado es «Suministros y Servicios Alfam», que los tuvo como únicos clientes en 2015, cuando eran todavía propiedad del Grupo Salinas, y emitió comprobantes por más de 75 millones de pesos.

Igualmente, el mandatario nacional incluyó al Atlas a una lista compuesta por la Cámara de Diputados, la UNAM, Radio y TV Hidalgo, partidos, periodistas, funcionarios públicos gobiernos.

Además de estas, López Obrador señaló que serán 43 compañías factureras que llevan desde hace diez años defraudando al fisco con poco más de 55 millones de pesos con facturas falsas para evadir impuestos.

Por otro lado, Raquel Buenrostro, titular del SAT señaló que las 43 empresas están relacionadas entre sí y han realizado facturas falsas a ocho mil 212 contribuyentes.

Lee también   Ni el Hombre de Oro los salvó