Atlas y Mazatlán dividieron honores en un partido muy propio de ambos

Atlas y Mazatlán FC se veían las caras en la cancha del Estadio Jalisco, ambos buscando salir de los últimos puestos de la tabla del Guard1anes 2020.

Atlas vs Mazatlán FC
Foto: Mexsport.

Sin embargo, los dos equipos no supieron hacerse daño y por ello quedaron en la misma forma, tras el empate 1-1 con los goles de Miguel Sansores, por los ‘piratas’, y de Renato Ibarra, por los rojinegros.

Los locales no lograron imponerse en su casa durante toda la primera mitad, pese a que estuvo más claro en el ataque, debido a que su rival en turno estableció una característica que trae a lo largo del campeonato, la tenencia, donde es uno de los que más tiempo tiene la pelota durante cada partido.

Sin embargo, como otra característica también de los vestidos de púrpura, la posesión del esférico no se tradujo en remates al arco o estar cerca de hacer mover las redes.

Los dos se fueron al descanso sin siquiera haber hecho esforzar al portero rival con el 0-0, pues ninguno tuvo ideas claras a la hora del último pase, que terminaba siendo «otro pase extra».

Para la segunda etapa los dos mostraron lo que no hicieron en la primera, ataques y goles, estos ni tardaron cinco minutos en verse.

El primero en convertir fue el Mazatlán, cuando Sansores se lanzó de palomita para rematar un córner tras un tiro de esquina.

Pero los Zorros lograron responder casi al minuto después, pues Ibarra tuvo la fortuna de encontrar un rebote en la frontal del área para sacar un remate cruzado y así vencer a Sosa.

Lee también   Mazatlán FC consiguió su primer gol en el fútbol mexicano

Y el ataque no cesó, pues a los dos minutos la visita había encontrado el segundo tras un golazo de Camilo Sanvezzo, quien estaba en fuera de juego e impidió que los suyos tomaran el control.

Tras el empate los dos conjuntos prefirieron resguardarse en la retaguardia y por ello se atacaron muy pocas veces hasta el final del compromiso.

Ahora, con el empate, los dos conjuntos llegaron a los 10 puntos, estando un poco lejos todavía de la zona de repechaje.