Atlético de Madrid se aferra a la punta en España 

Foto: @Atleti

Con sólo cuatro toques, en el minuto 39, Ángel Correa se giró, desbordó a dos defensores, marcó él 1-0, derrotó al Huesca y construyó otro triunfo crucial del Atlético de Madrid, sentenciado por Yannick Carrasco en el tramo final, para responder a la presión del Real Madrid y del Sevilla y sostener su ventaja de tres puntos .

Hasta la jugada que comenzó en el pase largo de Héctor Herrera, continuó en la internada de Trippier, siguió con el pase atrás a Llorente y creció en la conexión con Correa, que le dio toda la transcendencia con su desbordante acción, con el 1-0, su tercer tanto en dos duelos y el golazo con el que ya sí apuntó a ganador.

Lo fue el Atlético, que completó un buen primer tiempo, pero bajó en el segundo acto, incluso hasta tembló un momento, cuando Lodi -hizo un notable partido- se cruzó providencial para salvar el 1-1 ante Sandro, hasta que Carrasco sentenció con el 2-0 a regalo de Marcos Llorente para descontar otra ‘final’ hacia el título.

Desde hace trece jornadas, había sido incapaz de volver a ganar dos partidos seguidos en el campeonato y ha esquivado, por el momento, el tropezón que lo haría caer de la cima. No es el Atlético incontestable de hace meses, pero sigue siendo el primero de todos en esta Liga. Aún le quedan seis jornadas más de resistencia, las tres siguientes fuera, contra Athletic Club, Elche y Barcelona.

Lee también   En San Luis se agotaron las entradas para el partido ante Chivas