Atlético de San Luis no será castigado; ¡Félix Torres sí!

La Comisión Disciplinaria no encontró las suficientes pruebas de racismo en contra de Félix Torres en el duelo entre el Atlético de San Luis y Santos Laguna.

Atlético de San Luis no será castigado; ¡Félix Torres sí!
Atlético de San Luis no será castigado; ¡Félix Torres sí!

El pasado viernes 19 de febrero se abrió la jornada 7 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx con el encuentro disputado entre el Atlético de San Luis y Santos Laguna, los potosinos se llevaron los 3 puntos tras ganar 1-0 con un gol del argentino Nicolás Ibáñez.

Corría el tiempo de compensación cuando, Félix Torres, el defensa central de los laguneros empujó a un balonero, el silbante no dudó en echarlo del juego y la Comisión Disciplinaria decidió darle 2 juegos de suspensión por «ser culpable de conducta violenta».

Luego de ser expulsado, a través de la conferencia de prensa, Torres denunció un acto racista por parte de un jugador de Atlético de San Luis contra su persona.

La Liga Mx se dedicó durante estos días a investigar el caso a fondo, pero a través de un comunicado de prensa informó que no se encontraron las pruebas suficientes para comprobar que existió algún acto de discriminación en contra del ecuatoriano, pero si habrá una sanción por los gritos emitidos desde uno de los palcos del Alfonso Lastras.

«Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta CD carece de elementos para sancionar al jugador”, señaló la Comisión Disciplinaria.

“Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs», concluyó el comunicado, en el que se menciona que el San Luis tendrá que pagar una multa por los gritos emitidos desde uno de los palcos.

Lee también   ¡Chivas y Toluca terminan empatados a uno!

¿Crees que fue correcta la suspensión de Félix Torres?

¿Crees que la decisión de la Comisión estuvo bien?