hermanas sí extorsionaron a Oribe Peralta
La novela de Oribe y las 2 hermanas extorsionadoras parece no tener fin.

La novela entre el delantero Oribe Peralta y las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte parece no tener fin, pues mientras el futbolista del América las acusa de haberlo extorsionado a cambio de que no salieran a la luz unas imágenes íntimas, las acusadas aseguran que ni siquiera conocen al ex jugador de Santos y que todo lo dicho por él es mentira.

Ahora a esta trama, que se está poniendo más buena que la novela de las 9 de la noche, se suma Rodolfo Ríos Garza, produrador del Distrito Federal, quien aseguró que el delito de extorsión sí se ejecutó y que por ello se procedió al arresto de las 2 mujeres, quienes planeaban recibir 500 mil pesos por el polémico material, en el que también estaría involucrado Javier Aquino, actual jugador del Rayo Vallecano de España.

“Existe una llamada telefónica a esta persona, donde le solicitan una cantidad de dinero por unas fotografías. Se realiza la denuncia ante la Fiscalía Antisecuestros (FAS), que se encarga de las extorsiones. La representante del futbolista se pone de acuerdo con las hoy probables responsables para efecto de entregar el dinero y acuden a un restaurante de la Ciudad de México, piden una cantidad, les ofrecen la mitad de la misma y ellas acuden al lugar. Estando ahí, les hacen entrega del dinero, es decir, es en flagrancia donde reciben el dinero”, afirmó el procurador en entrevista publicada por la revista Proceso.

A la par de señalar que agarrraron a  las acusadas con las ‘manos en la masa’ , Ríos Garza aseguró que todo el operativo se llevó a cabo conforme a la Ley y no tuvo nada que ver que la persona involucrada fuera una celebridad, pues a todos los ciudadanos se les da el mismo trato cuando levantan una denuncia.

“Aquí, no importa si se trata de alguna persona que sea famosa o de un político. A las personas que acuden ante la Procuraduría a denunciar este tipo de delitos, se les brinda el apoyo jurídico y por supuesto la intervención, tanto el Ministerio Público como de la Policía de Investigación”, afirmó Ríos Garza, quien aún no tiene en su poder las supuestas imágenes comprometedoras del ‘Cepillo’.

Lee también   Aguirre:"En Selección te llaman técnicos, directivos y periodistas para sugerir cosas"

Mientras continúan las investigaciones, la 2 hermanas se encuentran detenidas en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Caso lleno de confusiones y contradicciones

Ellas dicen:

«No lo conocemos, nunca he tenido ningún acercamiento ni físico ni telefónicamente».

«El Ministerio está dando fe de algo que no existe porque no hay pruebas, nosotras no estamos mintiendo».

“No hay nada, ni en el celular de mi hermana ni en el mío, no hay nada, es un montaje que se armó”

«No porque una persona sea futbolista y tenga dinero va pisotear los derechos de dos mujeres inocentes”.

Su abogado las defiende:

“No hay pruebas que sustenten las acusaciones. Me da la impresión de que el señor Peralta está haciendo caer en el error a la autoridad, al exponer hechos que  en realidad no son ciertos».

«No hay registro de esas supuestas llamadas, esa es una materia de prueba”.

Él dice:

“Hablamos por teléfono y me dijo: ‘Hola hermoso ¿ya te olvidaste de mí?… ¿Te acuerdas que tengo unas fotografías tuyas?’ y yo le respondí que no sabía de qué me estaba hablando y ella me dijo: ‘No te hagas pen…, las fotografías que te tomé el día que nos conocimos ¿ya te acordaste?, pues quiero 500 mil pesos para no vender tus fotografías y que salgan en alguna revista o en la televisión. Yo sé que eres una figura pública y yo con esto te doy en la ma…, así que no te hagas pen..”, 

Ustedes saquen sus conclusiones.