Carlos Roa, quien fungió como entrenador de porteros de las Chivas de Guadalajara durante el proceso de Matías Almeyda en el “Rebaño”, se expresó acerca de los rumores que señalan que el cuerpo técnico argentino será el elegido para dirigir a la Selección Mexicana. Se le notó contento por los rumores del supuesto interés y se refirió a la “receta”, bromeando acerca de esto, para que el seleccionado azteca logre triunfar en los torneos internacionales.

“¿Qué le falta? que vayamos nosotros a la Selección. Simplemente tener el tiempo suficiente para trabajar y planificar bien. Tener un técnico que sea sensato”, declaró Roa para una entrevista en ESPN.

Además, expresó que se siente orgulloso de que la Federación se interese en el trabajo de Almeyda, ya que considera que el cuerpo técnico dejó con buenas sensaciones al futbol mexicano durante su paso por él.

“Nos llena de orgullo porque quiere decir que, no fue fácil entrar al futbol mexicano, todos conocen nuestras historias cuando llegamos aquí, lo que pasó y creo que Matías fue muy claro solamente dijo déjenme trabajar y mostrar. Creo que ya lo sabe el futbol mexicano lo que es Matías Almeyda como entrenador. Es muy lindo, es satisfactorio escuchar eso, que dejamos cosas importantes acá, de que vieron en nosotros un cuerpo técnico trabajador con un estilo propio”, mencionó.

Al momento de preguntarle sobre la planificación que tendrían para dirigir a la Selección Mexicana, Roa no quiso dar detalles, no obstante, aseguró en que el equipo de Almeyda tendría cosas interesantes para aportarle al “Tri”.

Lee también   Denuncian graves condiciones que padece el equipo femenino de Veracruz

“Estaría dando el plan de triunfo a otro y no quiero darle el plan de triunfo a otra persona. Tendrían que ver, yo creo que este cuerpo técnico y sobre todo Matías le podría aportar muchísimas cosas, pero si doy la clave de la receta estoy avivando a otro”, explicó.

Para finalizar, el ex arquero de la selección argentina, analizó la participación que tuvieron los dirigidos por Juan Carlos Osorio en la Copa del Mundo Rusia 2018, acotando que el combinado azteca fue una de las selecciones que está bien encaminada.

“Yo creo que la selección mexicana es una de las selecciones que en este Mundial demostró que está bien. Le tocó un rival difícil y complicado como fue Brasil, pero más allá del rendimiento individual o colectivo del equipo, creo que sus jugadores dentro de todo rindieron y llegaron hasta donde tenían que llegar porque se toparon con una selección que está mejor plantada y es cinco veces campeón del mundo”, concluyó.