Bajo polémica arbitral, Toluca tumba a Cruz Azul y se pone líder

En un partido de gran polémica arbitral con el VAR como protagonista, Toluca se impuso en el Estadio Azteca por 3-2 a Cruz Azul. Los «escarlatas» con estos valiosos tres puntos lideran el Apertura 2022 de Liga Mx, y dejan en una situación delicada a los «cementeros».

Toluca festeja y lidera ante Cruz Azul / foto: youtube

Todo arrancaba bien para Cruz Azul, que se ponía en ventaja con gol de su flamante refuerzo Ramiro Funes Mori a los veinte minutos en el imponente Estadio Azteca. Diez mimutos después lo empataba el chileno Meneses para los de Ignacio Ambriz, y antes del descanso, Marcel Ruiz daba un martillazo al partido para darlo vuelta e irse a vestuarios con 2-1 en favor de los «choriceros«.

Los azules desperdicieron buenas chances de gol y lo terminarían pagando. Todo era euforia cuando Cruz Azul empataba el partido al minuto 80, por medio de Huescas. Pero el VAR haría de las suyas antes del cierre y para lapidar toda esperanza cementera de puntuar en esta jornada.

Al minuto 87, Jurado despejó y terminó golpeando a Oscar Ortega. El VAR revisó, el colegiado señaló penal para Toluca y expulsó al portero de Cruz Azul, en medio del desconcierto y los reclamos locales. El brasileño Sanvezzo ejecutó la pena máxima y convirtió para el triunfo escarlata en la capital mexicana. Triunfo que eleva a Toluca al liderato del Apertura 22 de Liga Mx tras ocho fechas disputadas.

Resultados de la jornada 8 del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx:

Chivas 1-1 Atlas, Pumas 0-3 América, Querétaro 1-1 San Luis, Necaxa 1-2 Monterrey, Tijuana 3-3 Puebla, León 0-3 Mazatlán.

Lee también   Oro Olímpico en Londres 2012 dijo que empeñará su medalla

Toluca, con un partido más, lidera el torneo con 20 puntos, sacando uno de ventaja al escolta Monterrey, y dos al tercero Tigres. Pachuca llega cuarto, delimitando los que avanzan directamente a Liguilla. Por su parte Cruz Azul está en el puesto 15 con 8 puntos, a uno de la zona de repechaje.