La marca mexicana Voit fabricará un balón de color naranja para promover una campaña en contra de la obesidad. Será visto en las camnchas mexicanas en las jornadas 14, 15, 16 y 17 del presente torneo.

La Federación Mexicana de Futbol y la Secretaría de salud trabajan juntos para combatir la obesidad infantil y el sobrepeso en los adultos. La campaña se llama «Mídete y Actívate» y será representada con el balón anaranjado, de la misma manera en que se ocupa un balón distinto para la campaña a favor de la lucha contra el cáncer de mama, para la que se utiliza una versión rosada. La campaña fue presentada por Decio de María y el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski.

Chertorivski señaló: «Esta campaña informativa ‘Mídete y actívate’ coordinada por la Secretaría de Salud y la Femexfut, nos permita concientizar a las personas sobre la problemática de la obesidad y el sobrepeso durante los partidos de futbol. Recordemos que la obesidad afecta a alrededor del 70% de la población adulta, así como al 25% de la población infantil; ambas, por supuesto, son totalmente prevenibles y esto lo tenemos que recordar todos los días».

Por su parte, César Pizano, director de la marca Voit, dijo que el balón estará a la venta en todo el país y que el 30% de las ganancias se donarán a instituciones que ayuden a combatir este problema.

La campaña será vista por 60 millones de mexicanos y durante la jornadas 16 y 17 en todos los estadio de primera división, la Secretaría de Salud -con apoyo de la Femexfut- pondrá módulos de información y consultas gratis para los aficionados que quieran pesarse y medirse la cintura para prevenir la obesidad.

Lee también   MILÁN | ¡Rendirán homenaje a Berlusconi!