José Manuel De la Torre, ex director técnico de la selección mexicana de fútbol, se pronunció este martes sobre al convulso momento por el cual atraviesa su colega y actual seleccionador nacional del Tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio, con el combinado patrio luego de caer eliminado en la Copa Oro el pasado domingo ante el equipo de Jamaica. De la Torre comentó, en torno a la áspera recepción que tuvo Osorio en el aeropuerto donde fue abuchado, son gajes del oficio, porque el banquillo de la selección mexicana «siempre ha sido un puesto caliente».

«En potencia todos somos entrenadores y la gente, si está o no molesta, también lo puede externar, que nos guste o no, es otra cosa, así es y esa silla siempre ha sido así de caliente», dijo De la Torre en conferencia de prensa luego del entrenamiento de su equipo, el Santos Laguna.

«Así es la silla de la selección nacional, no me extraña absolutamente nada. Así es y no hay de otra y si no sabes que es así, hay que adaptarse, seguir trabajando y luchando», añadió De la Torre según reseñó EFE.

De la Torre ocupó el banquillo principal del Tricolor entre 2011 y 2013 y fue cesado del puesto el 7 de septiembre de 2013 luego de que bajo su mandato se puso en riesgo el boleto de México para la Copa del Mundo Brasil 2014 que al final recompuso su colega Miguel Herrera.

«Las posiciones importantes en cualquier empresa siempre van a ser criticadas y disputadas. Esta es una profesión pública que todo mundo tenemos el derecho de expresarnos», finalizó De la Torre.

Lee también   Monarcas presentó primeras cuatro altas