Si anotara todas las que falla...
Si anotara todas las que falla…

La caída que sufrió América en contra de Santos, caló hondo en la afición americanista y más por las constantes fallas de Christian Benítez, quién volvió a mostrar su falta de confianza de cara al gol. El ecuatoriano se encuentra con la pólvora mojada y no halla la brújula que lo caracteriza para concretar; en lo que va de la campaña solamente ha marcado tres tantos.

Para las Águilas la cuota de gol recae en sus pies. Afortunadamente para el Piojo, Raúl Jiménez se encuentra en plan grande, ocultando el desempeño de su compañero en el ataque. Benítez, siendo actual campeón de goleo en la Liga MX, ha caído en una debacle que pareciera que a cualquier delantero le llega y sufren ese tipo de rachas secas. No obstante se prenden los focos rojos, y no sólo porque ha logrado tener una pobre marca de dianas, sino por la falta de contundencia y claridad frente al arco rival.

El torneo pasado, Benítez, a estas alturas del torneo, llevaba cinco tantos y culminó con un total de 13. También logró conseguir un hat-trick en la fecha 16 en contra del Pachuca. El ariete no ha dejado de ser titular desde la temporada anterior, donde sólo quedó ausente en la fecha 10 en contra del Morelia y en la semifinal de vuelta ante Toluca, aunque jugó 20 minutos.

El Piojo le ha brindado toda su confianza a pesar del mal inicio. Veremos si sigue con esa tónica y se le llega a respaldar como hasta ahora ha sido. Mientras tanto, la afición padece malestar ante las fallas repetitivas.

Lee también   Tele Guía

Por Francisco Gutiérrez