Betis de Guardado sin problemas frente al Ferencváros

Foto: @RealBetis

El Betis ganó por 1-3 en Budapest y sigue pujante en la fase de grupos de la Liga Europa tras derrotar al Ferencváros con dos goles en el segundo tiempo, después de que llegara al descanso con un 1-1 en un partido en el que demostró su superioridad.

El Betis refrendó su gran momento con su segundo triunfo en Europa, esta vez ante un Ferencváros que neutralizó poco antes del descanso el 0-1 de Nabil Fekir, aunque en el segundo tiempo reaccionó e impuso su potencial con dos goles, uno en propia meta de Henry Wingo en el 75 y otro de Cristian Tello en el último minuto del tiempo añadido.

Se medían dos equipos en racha en sus ligas, los húngaros con tres victorias seguidas y los sevillanos con otras tres y un empate, más su triunfo europeo ante el Celtic (4-3) que le puso líder del grupo G junto al Bayer Leverkusen alemán, que ganó 2-1 al Ferencváros en la primera cita.

Para mantener su posición privilegiada, en su primera salida en esta Liga Europa, el técnico Manuel Pellegrini revolucionó su once con nueve cambios. Con las bajas sensibles por molestias de Canales y del luso William Carvalho, sólo repitieron respecto al triunfo en Liga ante el Getafe el central argentino Germán Pezzella y el mediapunta francés Nabil Fekir, el más desequilibrante del Betis.

La apuesta, marcada por las obligadas rotaciones para afrontar con garantías tres competiciones, fue por el meta portugués Rui Silva; Montoya, Bartra y Álex Moreno en defensa; el marfileño Paul Akouokou y el mexicano Guardado en el medio; y en la parte ofensiva Joaquín, Rodri, Fekir y, más arriba, Borja Iglesias.

Lee también   "En México cobraría doble"

Tras el 1-2, los béticos controlaron sin problemas el juego y, aunque el Ferencváros, ya sin fuerzas, lo intentó sin éxito por medio de sendos remates de nuevo de los hermanos Mmaee, fue el cuadro español el que redondeó el marcador con un tanto de Tello en una rápida acción a los 95 minutos tras meterse en el área y batir de tiro cruzado al meta magiar.