Acusan a Enríquez de conspiración en contra de Billy
Billy Álvarez dice no ser el único culpable de la sequía de Cruz Azul

En entrevista con Odin Ciani de ESPN, Guillermo Billy Álvarez Cuevas asegura que más de 18 años sin conseguir un título de Liga no puede tener a solo un responsable.

El presidente del Cruz Azul asume que el mismo grado de culpa la tienen jugadores, entrenadores y dirigentes de La Máquina. En su caso, asegura estar tranquilo porque «no hemos dejado de hacer nuestro máximo esfuerzo» para darle una alegría a la afición celeste.

«No se puede personalizar o a determinador jugadores y quiero reconocer que todos tenemos un grado de responsabilidad», explicó el dirigente , en la que recalcó que como directivos, «ni fallamos un penalti o metemos un autogol».

«Creo que es una situación multifactorial. En ese aspecto en un club sobre todo cuando hablamos de futbol asociación, hay que tener la mística de que ganamos y perdemos todos», insistió Álvarez.

Billy reconoció que «a veces uno se siente triste de no responderle a nuestra gente», pero que no por ello signifique que deje de aportar lo que pueda desde su posición para que los resultados cambien.

«Espero que este inicio que ha sido de regular a bien, pueda ser un reencuentro con la afición. Estamos en un momento de ánimo, de inyección, de un espíritu de lucha, de apuntalamiento del equipo en el que buscamos calificar y queremos ser campeones. Queremos darle satisfacción a nuestra gente, anhelamos un título porque son muchas Finales a las que se han llegado. ¿Usted cree que no queremos ser campeones?», se preguntó el presidente del cuadro celeste.

En otro tema, Álvarez habló sobre el promotor Carlos Hurtado, al explicar que no tiene injerencia en el club como ha trascendido en diversas ocasiones.

«Es una persona no nada más conocida de nuestra parte sino de muchas personas de la familia futbolera. A través del tiempo ha habido algún trato, pero de eso a que se le haya etiquetado como que es alguien que pertenece a la estructura del club o que las cosas solamente cuentan de la opinión del señor Carlos Hurtado, no solamente se me hace injusto, sino que se subestima realmente el valor y el criterio de nuestros directores técnicos, de nuestros directores deportivos y no se diga de la directiva».

«Hurtado es amigo, es conocido, hace mucho tiempo que no lo veo. Nosotros tenemos en el extranjero a visores, a ex jugadores e integrantes de nuestro plantel, quienes nos han permitido a darle seguimiento a algunos jugadores», sostuvo en cuanto a la forma en la que Cruz Azul ficha.

Lee también   Presentaron a Cruyff; firmó por tres años