El exjugador, Adolfo «Bofo» Bautista, reveló que un una ocasión un representante le pidió una suma de dinero para ir convocado con el seleccionado mexicano. Esto aparece en el momento en que la polémica se centra en algunos internacionales que no muestran compromiso con la playera azteca.

El Bofo confesó que dicho representante lo llegó a amenazar con no jugar el Mundial de Sudáfrica 2010. Y como represalia por no pagarle, el agente comenzó a desprestigiar públicamente la carrera del ex Chivas.

«Un representante quería 3 millones de pesos para que asegurara mi lugar en selección, y yo no accedí. Dije que si estaba en el equipo era por mi capacidad y talento», expresó Bautista en una entrevista a la emisora W Deportes.

«Él tenía mucho contacto con la gente de selección, incluso me amenazó que no iba a ir al mundial. Yo no accedí. Tuve la fortuna de ir al mundial, y ya después él buscó algo regresando del mundial para dañarme futbolísticamente. Que el Conejo había corrido más que yo» continuó explicando el Bofo.

En lo que respecta a la actualidad del Tri, en la que algunos jugadores de renombre no han querido ir convocados por Martino para competir en la Copa Oro, Bautista opinó:

«Antes todos queríamos estar en la selección, en la lisa de Copa Oro o Copa América. Algunos jugadores dejaban nacimientos de sus hijos… Es otra época, no hay tantos jugadores con talento ni jerarquía como antes. El jugador que no quiera estar, que lo quiten y le den oportunidad a los jóvenes» sentenció el exinternacional mexicano.

Duras declaraciones las realizadas por «el Bofo», que apuntan a intereses personales por sobre lo que debería ser un mérito deportivo dentro del contexto del Seleccionado Mexicano.

Lee también   México vs Ecuador Minuto a Minuto