El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, comentó que no puede hacer nada con respecto al caso de Veracruz y Memo Vázquez, debido a que si existe un doble entre el entrenador y el club, como es en este caso, la liga no puede brindar su ayuda en esta situación.

“Lo que dice el señor Vázquez que hay otro contrato es un acuerdo entre particulares, que no presentaron y no registraron en la Federación, que el señor Vázquez tendrá que presentar en tribunales ordinarios, porque desgraciadamente nosotros no tenemos jurisdicción sobre lo que no está registrado con nosotros, ni tenemos forma de saber lo que acordaron, lo que celebraron entre las partes”, expresó Bonilla.

Además, señaló que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hay un contrato registrado con el nombre de Guillermo Vázquez perteneciente al Veracruz, el cual, le permite al técnico estar en el banquillo.

“Para que alguien pueda aparecer en la cédula arbitral debe estar registrado y para eso una serie de documentos, entre ellos una serie de documentos con el club correspondiente, entonces esa parte no es correcta. El entrenador tiene un contrato registrado y con esto se le permite estar en la banca”, dijo Bonilla.

Aunado a esto, aseguró que de los contratos, entre los equipos y los jugadores o cuerpos técnicos, nunca se ha dejado de pagar nada de lo establecido.

“Les puedo garantizar que lo que se registra en la Liga como contrato de relación laboral entre un club y un jugador, un cuerpo técnico, hasta el día de hoy en 14 años nunca se ha dejado de pagar nada de lo registrado”, afirmó.

Lee también   Monterrey vs Tigres Minuto a Minuto

“Hay un escrito que se está enviando al club Veracruz y se establece las medidas que tomará la Liga. La libertad de expresión no se sanciona”, mencionó Bonilla.