En reunión entre dirigentes del Ascenso MX y Enrique Bonilla, presidente la Liga MX, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se dio a conocer que la propuesta de eliminar el ascenso y el descenso a partir de 2019 se seguirá debatiendo.

El futuro de este cambio a la reglamentación sigue en el aire y será hasta el próximo 1 de marzo cuando exista otra reunión con estos directivos de esta categoría, pero será ya con más bases de lo estudiado por el Comité.

“Es tan solo una idea entre muchas que están en discusión y se busca el crecimiento de nuestro futbol en beneficio de nuestra afición. Les señalé claramente que a esta idea todavía le falta mucha información y análisis porque esto es con el exclusivo fin de mejorar el negocio del futbol. Nos volveremos a juntar y les presentaré una propuesta. Mientras les recomendé no basar su análisis de cosas incompletas”, comentó Enrique Bonilla en conferencia de prensa.

“Las propuestas se presentan cuando están sólidas, cuando están estudiadas, cuando es un primer documento de trabajo no se lleva al escenario porque no tiene la información completa. De ser una posibilidad se analiza cuáles son las variables para tener un proyecto serio para presentar a la asamblea de la Liga, del Ascenso o de la Federación“, agregó Bonilla.

El jerarca de la Liga MX señaló que la decisión final no será tomada por la Asamblea de dueños que se realizará en el mes de mayo, sino que será la Asamblea de la Federación, la que determine si esta reforma se lleva a cabo o no.

Lee también   Vázquez es duda en banquillo Azul