Enrique Bonilla segura que la Liga MX está en el top a nivel mundial. Foto: Twitter

Por mucho tiempo, diversas voces se han unido para decir que la Liga MX es una liga de muy bajo nivel, mal administrada y con un largo historial de incongruencias; dicha situación no es compartida por quienes están al frente de la liga, entre ellos, Enrique Bonilla, quien declaró que a diferencia de lo que ocurre aquí, en el extranjero la liga es muy bien valorada.

Hacemos un trabajo que refrenda lo que afuera de México se ve, es una desgracia que aquí no se reconozca. Es una liga profesional, muy bien administrada, tecnológicamente avanzada, con un centro de innovación tecnológica que pocas ligas tienen. Es una liga que está en la punta administrativa y tecnológicamente, está a la vanguardia a nivel mundial”, declaró en el marco de la semana del futbol.

Bajo nivel, pocas oportunidades de desarrollo, franquicias donde el dinero manda, y equipos que desaparecen de la noche a la mañana es algo común en nuestra liga y que es poco común en el futbol mundial, siendo estás algunas de las razones por las que diversas voces proclaman que es una de segunda línea.

Sin embargo, también es cierto que no todo es negro en nuestra liga, pues cada vez es mayor el número de visores que están presentes en la liga, buscando llevarse a la próxima joya, una situación que encaja perfectamente con las palabras del presidente de la liga, en el sentido de que la Liga MX cada vez es mejor valorada en el extranjero.

Lee también   Fernando Guerrero pitará la ida entre América y Cruz Azul