Enrique Bonilla declaró que la Liga Femenil cuesta muchísimo dinero

La Liga MX Femenil es una liga que todavía esta fase de consolidación, pues aún tiene muchos temas pendientes que ponen en tela de juicio su existencia. Una de ellas, es el que no genera el dinero necesario para hacerla sostenible, una situación que han dado a conocer los clubes y también los directivos, como el presidente de la Liga, Enrique Bonilla.

Es una liga que es deficitaria, cuesta muchísimo dinero. Ahora es el momento en que los inversionistas están poniendo el dinero para que se desarrolle. Ha resultado un éxito. Por otro lado, la afición está respondiendo, aunque las entradas a los estadios sean gratis en muchos de ellos”, declaró el entrevista para el diario El País.

Equipos como Tigres y Monterrey han sido capaces de llenar estadios con sus equipos femeniles, pero para los demás representa un auténtico reto, razón por la cual la mayoría tienen que jugar en las propias instalaciones del club, con apenas público; esta situación es propia de la consolidación de la liga, algo que Bonilla admite que aún está muy lejos.

“Las ligas europeas tienen muchísimos años más que nosotros y allá las futbolistas no juegan en los estadios principales, no tienen el trato del primer equipo, como lo tienen en México. El esfuerzo que estamos haciendo para consolidar nuestra liga tendrá que esperar su momento”, sentenció el directivo.

Lee también   Refuerzos para el Clausura 2015