Boy se quejó por falta de apoyo de la Federación Mexicana con Chivas

El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Tomás Boy, acusó a la Federación Mexicana de Futbol por no postergar el debut de los rojiblancos en el próximo Torneo Apertura 2019 de Liga Mx. El Rebaño debe jugar el torneo veraniego International Champions Cup en los Estados Unidos, y en el medio tiene partido con Santos Laguna por Liga Mx.

Chivas de Guadalajara será parte del torneo de pretemporada conocido como International Champions Cup. Lo hará en los Estados Unidos, y uno de sus tres partidos, en el que enfrentará al Benfica, es justo un día antes del debut en Liga Mx contra Santos.

Algo que obligará a que el elenco tapatío divida su plantilla. Sin embargo, para el DT de Chivas la prioridad la tiene la Liga Mx. Desde la directiva rojiblanca se buscó posponer el debut por el Apertura19 o que la Federación Mexicana programara descanso para Chivas en la jornada 1, pero no surtió efecto y el equipo de Boy deberá jugar dos partidos en dos días y en diferentes países.

«Ahora viene lo más difícil de la pretemporada que es alternar un partido de la liga con tres partidos muy importantes de la copa, la International Champions Cup, que nos viene bastante bien. Pero eso ya sería el colofón de la pretemporada, tenemos que estar listos para el partido contra Santos», declaró Tomás Boy.

«Hemos avanzado en la preparación y el equipo tiene que dar otras cuestiones. Ya tiene que hacerse más presente en el marcador, se tienen que cometer menos errores, la sincronización tiene que ser mejor. Lo único malo es que voy a tener que dividir al equipo«, continuó.

Lee también   Pumas rescató un punto de Aguascalientes

«Me hubiera gustado que la Federación fuera más accesible con nosotros, un poco más comprensiva. Más allá de que a lo mejor se piensa que no debimos tomar esta copa, para nosotros es muy importante. Pienso que la Federación podía haber tomado otra actitud hacia el Guadalajara, para darnos la facilidad de enfrentar a estos adversarios, que no siempre se tiene esa posibilidad y hacerlo de forma más cómoda. Jugamos el sábado y el domingo, entonces le voy a dar prioridad a la Liga», explicó el entrenador.

Tomas Boy afirmó que ya tiene preparado casi en su totalidad el equipo para arrancar el Apertura 2019:

«Tengo ocho jugadores que creo que van a iniciar el campeonato, porque el desarrollo es muy bueno. Por ejemplo, el día de River no estuvieron algunos jugadores, pero ahora estuvieron muy bien contra Boca. Todo eso cuenta, ahí me tienen con ciertas dudas, porque los jugadores han hecho un gran trabajo en el sentido de la disposición. Les he pedido muchas cosas que no estaban acostumbrados, pero ahí vamos», cerró el entrenador del Rebaño.