Brian Fernández: Los problemas a la orden del día

Fernández ha tenido una carrera con bastantes escándalos
Fernández ha tenido una carrera con bastantes escándalos

Brian Fernández, es uno de esos futbolistas que poseen un enorme talento pero que a veces opaca sus condiciones futbolísticas con escándalos extradeportivos.

Con Necaxa, atraviesa un momento dulce, que lo ha catapultado a convertirse en un futbolista codiciado y que posiblemente se termine marchando antes de la Liguilla a la MLS.

Sin embargo, apareció el «Brian Malo» despues de un período de calma. El sábado en la noche, Fernández respondió con un escupitajo a las provocaciones de unos aficionados de Monterrey. Posteriormente, lanzaría un objeto -que le habían arrojado desde las gradas-  a dichos fanáticos.

Este no es más, que un nuevo episodio polémico, en la corta trayectoria del futbolista argentino.

Momentos turbios

No todo ha sido felicidad para el argentino quien acumula una serie de escándalos a lo largo de su trayectoria.

Su episodio más conocido ocurrió el 10 de mayo de 2015, cuando dio positivo por cocaína en un control antidoping en un partido que enfrentó a Racing Club de Avellanda contra Guaraní.

Fue el segundo positivo para Fernández en una semana, luego de haber registrado el mismo resultado en un duelo ante River Plate por el campeonato argentino.

Un año después, específicamente  el día que culminaba la sanción, el TAS, decidió prolongar el castigo  y el retorno del futbolista a las canchas se vio retrasado.

El 2017 no inició de la mejor manera para el oriundo de Santa Fe, luego de que fuera apartado por unos días de la pretemporada de Racing por llegar tarde a uno de los entrenamientos.

Lee también   Se pusieron perros los Monarcas

Nada cambió

Su final con «La Academia» no fue para nada agradable. El 14 de marzo de 2017 escapó de la Policía tras ser detenido en un control de alcoholemia al salir de una discoteca ubicada en la localidad de Palermo.

Cansado de sus escándalos y su comportamiento poco profesional, el presidente del club Víctor Blanco, puso en venta al futbolista y finalmente se iría al club Unión La Calera de Chile.

Dispuesto a mejorar su imagen, en Chile se convirtió en figura y su buen momento lo llevó a aterrizar en territorio azteca.

Luego del incidente, la Comisión Disciplinaria, abrirá una investigación al futbolista.

Quizás ese sea el final del argentino en el fútbol mexicano, ya que se especula que el futbolista se unirá a un nuevo club antes de la Liguilla.

De confirmarse la noticia, será un final muy triste a los momentos maravillosos que atravesó Fernández con el Necaxa.

La interrogante para el futuro será ¿podrá Brian Fernández controlar su volatilidad o dejará que eso opaque todo su talento? Solo el tiempo dará la respuesta.