Para Brizio, el VAR llegó para quedarse a la Liga MX

Después de varios cuestionamientos, varios pedidos y varias sanciones, el VAR finalmente hizo su aparición en la Liga MX; la tecnología fue puesta a prueba en el futbol mexicano y parece que paso su prueba de fuego y el medio parece estar muy satisfecho con el resultado, a tal grado que el jefe de la comisión de arbitraje, Arturo Brizio declaró que la tecnología se quedará para siempre.

Ningún equipo se opuso al VAR. Fue unánime. El VAR se quedará para siempre en el futbol mexicano. Va a cambiar para bien, la simulación, los jalones en el área, el jugador sabe que es el vigilado y redunda en menos pérdida de tiempo y en un juego más vivo”, declaró en entrevista para W Deportes.

A pesar de que la aprobación en torno el VAR parece unánime, existen sectores que aún se muestran reacios a él, situación que en palabras de Arturo Brizio, es algo normal y que no se puede remediar, por lo que como Comisión se enfocarán en mejorar la tecnología y que se cumpla con su principal función: ayudar al árbitro.

“El primer paso ya se dio y fue un fin favorable para los intereses del VAR. Es imposible que alguien deje de reclamar cuando conocemos a los directivos. La polémica es imposible de abatir. Estamos muy satisfechos con esta herramienta. Lo que se hizo y se dejó de hacer me dejo feliz. Los protocolos se cumplieron a cabalidad” sentenció Brizio.

Lee también   Querétaro se queda sin Paredes