Brizuela ya fue operado.
Isaac se perderá la pretemporada ‘chiva’.

Brizuela ya fue operado.

Para el cierre de la temporada actual, Guadalajara, tuvo que prescindir de los servicios de Isaac Brizuela debido a que se intensificaron las molestias que lo aquejaron a lo largo de la campaña.

Ayer, el “Conejo”, fue intervenido quirúrgicamente por Rafael Ortega para reparara el síndrome de pubalgia crónica y pueda así volver a jugar sin dolor alguno.

Debido a esta molestia, el volante rojiblanco, se ausentó para los últimos encuentros del Torneo Clausura 2015, pero decidió esperar hasta el final del torneo para someterse a la cirugía, con la que se espera esté de regreso en seis semanas, por lo que se perderá el arranque de la pretemporada del cuadro tapatío.

Brizuela ya fue operado.
Rafael Ortega

Isaac Brizuela tenía algunos meses con una molestia exactamente el nivel del pubis. Esa articulación es muy importante, tenemos la inserción de ocho grandes músculos y esos músculos con el trabajo profesional ocasionan un proceso inflamatorio, a eso le llamamos un síndrome de pubalgia”, explicó el galeno.

Eso ya le limitaba realizar su actividad a su máximo. Entonces, aprovechando la terminación del torneo, programé la cirugía con un urólogo, el doctor Mario Segura Ortega. Él en la parte urológica y yo abordamos esta articulación para que ya no le esté dando esta molestia” agregó Ortega.

Es un periodo de recuperación de seis semanas para que Isaac ya esté haciendo actividades intensas; él está con un reposo relativo, sí puede caminar, estará en la ciudad descansando, los primeros días es un reposo en casa, pero sí puede caminar, luego ya se integra a un programa de rehabilitación, que pasa por el trabajo en alberca, en bicicleta, posteriormente en trabajos de fortalecimiento y después culminar con un alta en el tiempo mencionado” concluyó el jefe de servicios médicos de Guadalajara.

Lee también   Hugo Sánchez: "No estaba siendo bien tratado en el América"