León y Mérida, los mejores equipos de la división de ascenso, se dedicaron simplemente a jugar y dieron un entretenido encuentro que resultó en un empate por marcador de 2-2.

La Fiera, ya con el liderato asegurado, salía a la cancha del Nou Camp simplemente para demostrar su buen momento ante su más cercano perseguidor, Venados, que buscaba únicamente un punto para evitar que Necaxa les arrebatara la segunda posición de las manos.

Los primeros goles cayeron por la vía del penal. Burbano y Guzmán anotaron al 14′ y 64′ anotaron los goles de Panzas Verdes y Astados respectivamente. Pero las ganas de jugar futbol seguían en los jugadores de ambos cuadros.

Los locales volvieron a tomar la ventaja, esta vez gracias a Nelson Maz, quien menos de cinco minutos después del empate, realizo un excelente movimiento en el área para burlar al defensor y cruzar al arquero, mandando momentáneamente a Mérida al tercer puesto.

Entonces los Venados fueron con todo al frente y a cinco minutos del final apareció Francisco Uscanga para empatar el juego con un auténtico golazo.

Ambos equipos siguieron buscando un gol que sólo significaba el orgullo. Vaya, parece que estos equipos no ven los juegos de Primera y los aficionados al futbol bien jugado, podemos agradecerlo.

Al final se mantuvo el empate, con lo que León cierra la temporada con 34 puntos y esperará a su rival para las semifinales mientras que Mérida terminó segundo con 28 y enfrentará al campeón Correcaminos en los cuartos de final.

Lee también   Lo prometido es deuda