Buenas noticias en el América con el regreso de Gio Dos Santos

Si alguien faltaba en el América, era Giovani Dos Santos. El regreso del experimentado jugador fue la mejor noticia del compromiso que finalizó con derrota 1-2 frente a Santos Laguna por la jornada 17 de la Liga MX para un equipo que está quinto en la tabla, a solo cinco unidades del liderato.

Dos Santos, figura del América. Foto vía Twitter.

El mediapunta de 30 años ingresó al terreno de juego al minuto 80 en sustitución de Sebastián Córdova, tras superar una delicada lesión en el cuádriceps ocasionada por el defensor Antonio Briseño en el encuentro ante Chivas del 28 de septiembre, que le valió a su rival conocido como ‘Pollo’, una estricta sanción de cuatro partidos suspendido a pesar que en sus redes sociales el futbolista ofreció disculpas.

Desde entonces, el oriundo de Monterrey pasó por el quirófano el mismo día que se vio afectado y debió superar una intensa recuperación de 36 días, perdiéndose cinco fechas del campeonato local, por lo que fue recibido en el campo con una gran ovación por la fanaticada de las Águilas.

En el partido tuvo poco más de 10 minutos de contacto con el balón mientras supera su proceso de adaptación y fue la apuesta del técnico Miguel Herrera para darle vuelta al marcador que finalmente resultó adverso.

Dos Santos suma siete partidos, un gol y una asistencia con la camiseta azulcrema, que significan el 25 por ciento de los minutos generales disputados en el club azteca a donde arribó en el mercado de verano del presente 2019.

Lee también   Esto dijo Paco Gabriel de Anda sobre su relación con Almeyda