El Betis de los mexicanos Guardado y Lainez sigue en una mala racha de resultados y fue goleado como visitante por 4-0 ante Levante por LaLiga. Andrés Guardado fue titular y jugó todo el partido, mientras que Lainez entró al minuto 70 ya con el resultado en contra. Los andaluces caen a media tabla y se alejan de Europa.

Al minuto 9 el español Campaña hizo el 1-0 para un Levante comprometido con la zona del descenso. Sobre la media hora de juego Loren anotó en su propio arco para que el juego quedara 2-0 para los locales antes de irse a vestuarios.

En la segunda mitad, el crack del conjunto granota, José Luis Morales, hizo el tercero. Resultado con el que fue enviado al campo el examericanista Diego Lainez. El azteca intentó ser desequilibrante pero ya todo parecía sentenciado en Valencia.

A diez del final, Coke hizo el cuarto tras consulta del VAR. Los béticos caen en zona de intrascendencia y alejan sus aspiraciones de Europa League. El Levante suma tres puntos muy necesarios para salir de zona roja y ubicarse en el puesto 14, mandando a Girona a puestos de descenso junto a Rayo y Huesca.

Una Liga que salvo debacle, volverá a teñirse de blaugrana por segundo año seguido. Levante será el rival del Barça este sábado en el CampNou, y de sumar, los de Valverde no podrán gritar campeón este fin de semana. Si ganan los culés, sumarán otro trofeo liguero en la era de Messi.

Lee también   Power Mexicano: 18, 19 y 20 de febrero 2012