En partido de Ida correspondiente a la Final por el ‘Ascenso’, Cafetaleros de Tapachula recibió a los Alebrijes de Oaxaca, en un duelo que sólo definirá al ganador de 120 millones de pesos, ya que la Liga MX mantiene firme la postura de que ninguna de las dos escuadras podrán integrar el máximo circuito.

Leonardo Ramos, quien apareció en el momento justo para abrir el marcador al minuto 4’, manteniendo el resultado hasta el final de los primeros 45 minutos.

Fue hasta parte complementaria cuando cuando el conjunto chiapaneco amplió su ventaja por conducto de Yoel Bárcenas, con un disparo dentro del área, haciendo que el balón imposible fuera imposible de alcanzar para el guardameta visitante.

Los jugadores de ambas escuadras portaron una casita con la leyenda: “El Ascenso se gana en la cancha #UnidosPorElAscenso”

Félix Araujo encaminó la goleada al 57’ con un potente testarazo para el 3-0, aunque Sergio Nápoles logró descontar rápidamente para Oaxaca al 60’ .

Cuando parecía que Alebrijes revivía, Bárcenas consiguió el cuarto tanto de los locales al 61’ para devolverle la tranquilidad a la afición presente en el Estadio Olímpico de Tapachula.

La cereza del pastel llegó al 82’ cuando Luis Hernández marcó el 5-1 definitivo, con un violento cabezazo que dictó sentencia en el primer encuentro de la serie.

Ahora los Alebrijes necesitarán golear a Cafetaleros por cinco goles de diferencia si es que quieren el botín, mismo que deberá ser pagados por el recién descendido, Lobos BUAP.

Lee también   Jugadores de la Selección Mexicana para los torneos de 2015