Los Cafetaleros de Tapachula lograron conquistar el Clausura 2018 del Ascenso MX tras vencer 3-2 a Leones Negros en la Final. En la Ida, el conjunto chiapaneco logró sacar la ventaja de 1-0, mientras que en la Vuelta empataron 2-2 en el Estadio Jalisco y eso fue suficiente para que se coronaran en la Liga de Plata.

Desde el principio del partido, Leones Negros se volcó al frente, pues tenían la obligación de marcar rápido para emparejar el encuentro. Apenas al 9, Amador desbordó por banda izquierda, mandó un gran centro y Sanchez cerró para rematar, pero el esférico salió por un costado del arco rival.

Poco a poco los Cafetaleros fueron creciendo y comenzaron a llegar al arco de Leones con más peligro. Al 26, William Massari puso a temblar a los locales luego de sacar un potente disparo, pero el esférico pasó por un costado de la portería de UdeG. Al 35, el ‘Hobbit’ Bermúdez remató dentro del área y abrió el marcador, además de ampliar la ventaja del global.

Al 39, Leones Negros emparejó el marcador gracias a un remate de Mendoza, y cuatro minutos más tarde, Velázquez se encargó de anotar el 2-1 y empatar el marcador global. Leones Negros pudo reaccionar antes de que finalizara la primera mitad e igualar condiciones.

Al minuto 65, Cafetaleros de Tapachula dio un duro golpe. Luis Hernández apareció con un remate de cabeza para anotar el 2-2 y dejar helado al Estadio Jalisco, pues el global ya era de 2-3. Tras el gol, el conjunto visitante empezó a hacer mucho tiempo, por lo que el ritmo del partido bajó demasiado. Leones Negros intentó empatar el encuentro y los últimos minutos se fueron con todo hacía el frente, pero no les dio tiempo y dejaron ir el título del Clausura 2018 del Ascenso MX.

Lee también   Blanco quiere jugar contra Nueva Zelanda