El portugués Pedro Caixinha, quien estará al frente del Cruz Azul a partir del próximo Clausura 2018, dijo que dirigir a un equipo grande siempre es importante.

El equipo celeste posee ocho títulos nacionales y está considerado entre los cuatro grandes junto con Guadalajara, América y Pumas UNAM, pero apenas este 7 de diciembre cumplió 20 años de su último título, el del Torneo Invierno 1997.

Dirigir a un equipo grande siempre es algo muy importante para quien lo hace y estamos aquí con toda la ambición y determinación“, dijo el portugués a medios tras su arribo a la capital mexicana.

“Todos los (técnicos) que han pasado lo han intentado (ganar el título) y nosotros también lo vamos a intentar por supuesto”, añadió.

El estratega, de 47 años, cumplirá su segunda etapa en el fútbol mexicano tras su paso con el Santos Laguna (2012-15) con el que levantó el título del Clausura 2015.

“(Regresar a México) para dirigir significa mucho, mucha gratitud, gratitud porque lo que soy se lo debo a México”, señaló.

Tras su primera etapa en México, el portugués se fue al fútbol de Catar en el que dirigió al equipo Al-Gharafa Sports Club (2015-17) y posteriormente saltó al balompié de Escocia para dirigir al Rangers Football Club (2017).

Oficial: Pedro Caixinha es el nuevo estratega de Cruz Azul

Caixinha llega al equipo en lugar del español Paco Jémez, quien dirigió al equipo en los Torneos Clausura y Apertura 2017, para tomar el mando de su sexto equipo en su carrera.

El lunes el portugués será presentado oficialmente como el técnico del equipo en las instalaciones del Cruz Azul, en el sur de la Ciudad de México.

Lee también   Marco Fabián, ¿el mejor futbolista mexicano del momento?