El director técnico del Cruz Azul, Pedro Caixinha, indicó que en sus filas cuenta con uno de los mejores delanteros mexicanos de la actualidad como lo es Martín Zúñiga, aunque si bien no disputó muchos minutos en el Apertura 2018, en el siguiente torneo podrá ver más minutos.

En rueda de prensa, Caixinha manifestó que el delantero, proveniente de Alebrijes de Oaxaca, lamentablemente llegó con muchos problemas físicos al equipo.

Zúñiga llegó con muchos problemas físicos, jugaba infiltrado y en el primer semestre lo equilibramos físicamente. Ahora que tenga una práctica regular, pueda entrenar y que tenga opciones tendrá actividad. Es un 9 mexicano de 25 años como no hay muchos”, manifestó Caixinha.

Cabe recordar que Zúñiga tuvo formación en las fuerzas básicas del América, donde logró marcar dos goles entre 2014 y 2015. Posteriormente estuvo a préstamo en Dorados, Chiapas, Cafetaleros y Alebrijes, todos clubes de la Segunda División del balompié azteca, en los que logró convertir siete goles.

Para finalizar, el técnico de La Máquina hizo referencia al proceso de formación de jóvenes futbolistas y aseguró que el club ha hecho todo lo posible para llenar al equipo de Primera División de jugadores con talento

“Tienes a Jorge García que fue campeón de Copa Mx y con 16 años, Kevin Herrera estaba en básicas y ahora en primer equipo. En la próxima temporada habrá más oportunidades en portería y tienes más porteros que estarán en el equipo. Tienes la Sub20, en la Sub17 tienes jóvenes con mentalidad y características. Debes jalar a jugadores con calidad y no jalar por jalar”, concluyó Pedro Caixinha.

Lee también   Dorados estrenará estadio remodelado para octubre