No somos los pendejos del torneo

Caixinha explotó frente a la prensa y aclaró que “No somos los pendejos de este torneo”, refiriéndose a las veces que el árbitro los ha perjudicado.

“Es verdad que al final de un torneo los errores arbitrales siempre van a estar ahí parejos. No sé si está palabra se puede decir o no pero no me importa. No somos los pendejos de este torneo, merecemos respeto”. Dijo en conferencia de prensa.

Después de la derrota por 1-0 de los laguneros ante Pumas, manifestó que en los tres últimos partidos que le quedan al torneo regular: «estamos para lo que sea, contra quien sea, porque lo que me interesa es que el equipo juega con esta actitud que mostró ante Pumas, que jueguen con esta calidad, porque con esta calidad puede ser que ganemos los tres partidos», declaró en conferencia de prensa.

Sin embargo, no quiso ahondar sobre el gol que no marcó el árbitro a Andrés Rentería; el cabezazo terminó en manos de Saldívar pero pegado al poste y rebasando la línea de gol. Dijo que no quiere entrar en polémica sobre si entró o no entró el balón o que si el recargón sobre Jesús Molina debía marcarse «ya no es tarea mía, sino de ustedes, de un análisis a profundidad, de un análisis más serio».

Ante la insistencia de que hablara sobre el arbitraje, Caixinha terminó por hundirse más y señaló que en un partido hay tres equipos. Cuando un reportero le preguntó cual era el tercer equipo respondió molesto: «Dígalo usted; ¿o quiere que yo lo diga? Que cuerpo arbitral es un equipo. ¿Esto es lo que querías escuchar? Si no tienes los huevos de decirlo yo los tengo. ¡Está claro, está claro! ¿Cuál es el problema de hablar sobre las cosas?»

Lee también   Cruz Azul vuelve a sufrir otra expulsión en el torneo, segunda consecutiva

También recalcó que «hoy hemos hecho más futbol que el rival; tuvimos mucha más voluntad de ganar el partido, jugando a nuestra manera en una cancha que sí es difícil». Agregó que el gol tempranero no le afectó para gana a su equipo, porque después tuvieron con qué levantarse, y a la vez felicitó a Pumas «porque esto es de goles y lo hizo. Creo que el nuestro entró pero no lo validaron».