Caixinha: «Somos los primeros en regularidad»

Caixinha se enfocó en los objetivos de la campaña para Cruz Azul
Caixinha se enfocó en los objetivos de la campaña para Cruz Azul

Cruz Azul sentenció su clasificación a la Liguilla con una goleada (4-1) ante Lobos BUAP, dicho triunfo le permitió a la «Máquina Cementera» convertirse en el equipo que más puntos ha obtenido en las últimas dos campañas.

El combinado azul, ha desplegado buen fútbol durante el torneo que le ha permitido hilvanar una racha de 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota, la última vez que cayeron los dirigidos por Pedro Caixinha fue el 16 de febrero ante Santos Laguna.

Hoy por hoy, muchos dan como favoritos a la «Máquina Cementera» para hacerse con el título del Clausura 2019. Sin embargo, el reto principal para el cuadro que hace vida en el estadio Azteca, es mantener esa regularidad que ha demostrado recientemente.

Luego de certificar su pase a la Liguilla, Pedro Caixinha, conversó con los medios de comunicación y manifestó que su equipo es el más regular del campeonato.

«Nosotros estamos contentos, porque tenemos un enfoque y vamos partido a partido. Estamos en la cuarta posición y la queremos conservar. Un dato interesante, hoy somos primeros en lo que toca en la regularidad deportiva en la temporada 2018 – 2019″, afirmó.

Objetivos definidos

Por otra parte, el técnico portugués, afirmó que el principal objetivo del club es obtener el campeonato, trofeo que se le ha hecho esquivo recientemente y que a pesar de haber tenido temporadas realmente buenas, no ha podido levantar.

«El campeonato es lo que nos propusimos desde el inicio, no vamos a huir de eso. Desde hace nueve partidos decidimos enfocarnos en eso, en nuestro trabajo. No decir que seríamos nosotros contra el mundo, no decir que somos una trinchera, pero sí unidos», explicó.

Lee también   “Chivas es el más grande”: Bautista

Finalmente, Caixinha se enfocó en el próximo reto de sus dirigidos ante Morelia, duelo en el que buscarán subir al tercer escalón de la clasificación.

«Cruz Azul tiene que seguir creciendo semana tras semana, eso es lo que buscamos, no se busca decir que hoy es el mejor momento y mañana no, tiene que seguir progresando, en ese sentido tenemos siempre la preocupación y el respeto de analizar al rival con la profundidad que se merece», sentenció.